¿Qué pueden tener en común el café y la cerveza? El café es estimulante y la cerveza un desinhibidor, sin embargo su combinación puede resultar paradisíaca.
Ambos son artesanos apasionados y habilidosos que involucran un cuidadoso tueste y preparación para lograr el sabor óptimo.
Y así es SIDAMA, la nueva cerveza de Althaia que ha nacido de la colaboración entre dos mundos artesanos, D·Origen Coffee Roasters y Althaia Artesana.
SIDAMA – BROWN COFFEE PORTER, con 5,8% alc., es la primera cerveza con café de Althaia.
Una cerveza de color caoba con base de café y de espuma cremosa y consistente de color vainilla.
Los aromas característicos de este café recién tostado y molido tan especial procedente de Sidamo, sur de Etiopía, se han conseguido integrar en esta cerveza mediante un proceso de extracción fría del café para obtener un café líquido que será el que se añadirá durante la elaboración de la cerveza. Este café líquido concentrado se llama «cold brew».
El café nos aporta notas de frutos rojos, moka y toffee. En boca tenemos una refrescante acidez gracias al juego de maltas y la aportación del café con retrogusto a frutillas rojas como las grosellas.
SIDAMA, es sin duda una cerveza refrescante y de trago largo, con una burbuja fina y muy bien integrada debido a la fermentación natural.
D·Origen Coffee y el café de Sidamo
«Con la creación de D•Origen Coffee Roasters en 2012 cumplí mi sueño. Por fin pude condensar en un proyecto singular en España, y en un lugar tan especial como El Albir , toda mi pasión por este mundo, compartiéndola con otros en cada taza, o en cada paquete de café. «. Un apasionado del café que ha elegido el café de Sidamo por ser afrutado y dar un toque distinto a la cerveza.
